Decenas de personas exigen un abono social y un transporte público de calidad en el CRTM
11 Dec 2013
Álvaro Minguito
Madrid, 12 de diciembre de 2013. Más de un centenar de trabajadores y usuarios del transporte público de Madrid se han concentrado frente al edificio del Consorcio Regional de Transportes en la calle Santa Engracia para reivindicar un transporte público de calidad, el mantenimiento de las tarifas y la creación de un abono social para personas desempleadas.
La protesta ha sido convocada por el Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y por la Plataforma Madrid en Transporte Público, de la que forman parte las secciones sindicales de sindicatos de Metro y EMT, además de asambleas del 15M, movimientos sociales y partidos políticos
Dos representantes de la Plataforma Madrid en Transporte Público han presentado en el registro de la entidad un escrito en el que se demandaba "la reducción de las tarifas actuales, introducción de nuevos abonos sociales familiares gratuitos para personas sin empelo, familias con ingresos inferiores al salarios mínimo y menores de 13 años y la ampliación del abono joven hasta los 30 años".
Por otro lado, la carta también aludía a la "recuperación de los servicios suprimidos por los recortes y la ampliación del servicio a lugares donde no llega o es insuficiente". Finalmente, dicha Plataforma ha recordado algunas necesidades que aún no están satisfechas en el transporte público madrileño, como es la integración de personas con discapacidad, "ya que hay estaciones sin accesos para personas de movilidad reducida y no hay vehículos adaptados para su uso". Tampoco han faltado alusiones a los "controles racistas", una práctica que los usuarios del transporte público reconocen como habitual.
Palabras clave en esta historia:
También te puede interesar...